Axtla.- En el marco del Día del Albañil, que se celebró en días pasados, los trabajadores de la construcción aprovecharon la ocasión para exigir el acceso a la seguridad social, tal como lo establece la ley, ya que denunciaron que la mayoría de los patrones incumplen con esta obligación.
Agremiados al Sindicato de Albañiles de Axtla señalaron que tanto particulares como empresas, e incluso el propio gobierno municipal, no están garantizando las prestaciones laborales que por ley les corresponden.
Durante la celebración de su día, los albañiles hicieron un llamado urgente para que se les otorgue seguridad social, ya que, ante los frecuentes riesgos de accidentes durante la jornada laboral, muchos quedan desprotegidos.
Explicaron que varios de ellos han sufrido accidentes en el trabajo y los patrones no se hacen responsables de los gastos médicos ni de las incapacidades laborales que se derivan de esos incidentes.
Destacaron que contar con seguridad social es uno de los derechos más importantes que esperan se les reconozca, por lo que hicieron un exhorto a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se brinde información y asesoría a los empleadores sobre el cumplimiento de esta obligación legal.