Tamazunchale.- Los pronósticos para este año en relación al abasto de agua en la zona urbana y en las comunidades no es nada alentadora, pues a decir de los primeros sondeos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el estiaje será muy severo.
Mucha falta de hidratante podría presentarse a partir de los primeros meses de insolación, anunciaron las autoridades correspondientes y en ese tenor exhortaron a la población a no desperdiciar el agua.
Explicaron que este año será más crítico en relación a la última década y destacaron que muchos cuerpos de agua podrían llegar a sus niveles más bajos de hidratante.
Puntualizaron que se deberán tomar medidas oportunas si no se quiere tener un problema agudo que desemboque en enfermedades.
Una de las estrategias que se podrían implementar en el municipio, según lo determinaron las autoridades municipales, es el tandeo, aunque señalaron que darían el aviso oportuno, pero de entrada, pidieron que el agua no se malgaste evitando, lavar los autos con manguera, regar las calles y cualquier otra actividad relacionada.