Axtla.- Luego de que la iglesia católica a través del párroco Vicente Narváez Badillo anunciara que comer carne no condena ni es pecado, tablajeros de la localidad dijeron que esto podría favorecerlos y, en comparación a años pasados, que ahora sus ventas no vayan en descenso.
Para José Hernández, vendedor de carne de cerdo, la posición de la iglesia respecto al ayuno de carnes rojas, es una muestra de la modernidad de la iglesia que ya no vende indulgencias.
También definió que esto favorecerá a sus ventas, pues ha dejado de asociarse las carnes rojas al pecado, como era el precepto que por años se mantuvo muy resguardado.
Los tablajeros abundaron que este año por lo menos esperan que sus ventas no vayan en descenso: "ya no queremos un repunte de ventas, por lo menos que no se caigan y podamos rescatar los gastos que hacemos", dijo.
Finalmente, en lo que fue el primer día de Cuaresma, los comercios señalaron que no hubo repunte de ventas ni descensos, aunque esperan que conforme avancen los días se acentué una u otra cosa.