Axtla.- Desde esta semana la basura ha aumentado según lo dio a conocer el personal de los Servicios Municipales, asociándolo a los desechos navideños que en gran medida están siendo evacuados de los hogares axtlenses.
Así lo dio a conocer trabajadores del departamento de limpieza al destacar que diariamente recolectan hasta una tonelada de desechos navideños, tales como pinos naturales, adornos, luces inservibles y demás.
Indicaron que este tipo de basura se ha incrementado en esta semana y consideraron que irá en aumento conforme pasen los días y se acerque el 2 de febrero, que es la fecha en que por costumbre las familias levantan los nacimientos navideños.
Abundaron que estos desechos han provocado que el servicio de recolección se intensifique, pues están levantando alrededor de un 20 por ciento más de lo acostumbrado, exigiendo más trabajo, especialmente en lo que se refiere al traslado de desechos al confinamiento intermunicipal.
"Aunque la basura se está incrementando, el servicio que estamos brindando es óptimo, mantenemos limpia la ciudad y ya estamos preparándonos para levantar más desechos que seguramente se incrementaran en los días siguientes", finalizaron.