Axtla.- Hasta ahora, el turismo en verano no ha impactado de forma extraordinaria al sector comercial. De acuerdo con prestadores de servicios y vendedores de artículos diversos, mantienen una baja percepción de utilidades; incluso, en algunos casos, es menor a la de antes de que iniciaran las vacaciones.
Tal y como lo habían anticipado algunos sectores productivos del municipio, el período vacacional está dejando bajas ventas y disminución en la demanda de servicios. Acusan una recesión económica de hasta un 22 por ciento en comparación con el último mes del período escolar, y evidencian que, en Axtla de Terrazas, los períodos vacacionales no son los mejores para el ámbito económico.
Destacaron que en esta localidad el turismo no está llegando como lo esperaban y que sus ventas en productos y servicios, sin duda, son mejores durante las épocas de clases.
"Son unos cuantos municipios en la Huasteca los que verdaderamente se ven beneficiados con el turismo; la gran mayoría seguimos teniendo recesión económica en tiempos vacacionales", determinaron.