Axtla.- Se está registrando un considerable incremento de basura en la ciudad, ya que las familias han comenzado a retirar los adornos navideños, lo que está ocasionando un caos en el servicio de recolección, principalmente por la gran cantidad de desechos provenientes de pinos naturales de gran tamaño.
La Dirección de los Servicios Municipales ha informado que en estos últimos días se está recogiendo hasta un 20 por ciento más de basura, lo que ha generado que los recorridos de traslado al confinamiento intermunicipal se multipliquen.
Según el personal encargado de la recolección, este incremento se debe a los desechos de adornos navideños que las familias han comenzado a desechar desde esta semana. Los principales causantes del caos son los pinos naturales, ya que, debido a su gran follaje, generan un mayor volumen de carga. Por esta razón, pidieron a la ciudadanía que separe este tipo de basura.
De acuerdo con estimaciones de la misma Dirección de Servicios Municipales, la basura navideña seguirá aumentando la carga de desechos en la comuna durante las próximas dos semanas, al menos hasta después del "Día de la Candelaria".