Axtla.- El próximo 2 de febrero la iglesia católica espera una gran participación de religiosos por el Día de la Candelaria, donde la feligresía acostumbra a bendecir velas y "niños Dios", durante las eucaristías ordinarias que ha preparado para toda la jornada evangelista dominical.
Vicente Narváez Badillo, Párroco de este lugar, indicó que el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, donde se cumple exactamente los 40 días después de la Navidad.
"Se dice este día la Virgen se purificó después del nacimiento de Jesús y llevó candelas a la iglesia para que estas fueran bendecidas, y es así como se recuerda ese pasaje para agradecer que el niño Dios trajera luz a los corazones de la humanidad", destacó.
En la Parroquia Santa Catarina de Alejandría en la cabecera municipal se estarán llevando eucaristías y en cada una de ellas, al final, estarán bendiciendo velas y niños Dios.
El líder religioso católico, dijo que esperan una gran participación de feligreses, que cumplirán con la tradición, vistiendo y presentando a los "niños Dios" en la iglesia para ser bendecidos junto a las velas y dejar todo listo para la próxima llegada de la navidad.