Axtla.- La estación de Bomberos de Axtla dio a conocer que ya están preparados para enfrentar la época de incendios en la región. En meses pasados, acudieron a varias capacitaciones para atender siniestros forestales, pero enfatizaron que lo mejor es prevenirlos siguiendo algunas recomendaciones.
En entrevista con este medio, el capitán de los "traga fuegos", Vicente García, señaló que están listos para atender cualquier llamado de incendio, especialmente ahora que está por llegar la temporada de siniestros.
"Siempre estamos listos, ahora con más capacitación; sin embargo, lo mejor es prevenirlos", destacó.
El jefe de los Bomberos indicó que los incendios forestales se pueden evitar si se toma conciencia en cada una de las actividades que se realizan en los bosques, como no encender fogatas, no dejar vidrios expuestos directamente al sol o, en el caso de los campos agrícolas, marcar las guardarrayas cuando se queme la maleza para evitar que el fuego se descontrole.
"Normalmente, los incendios forestales son por descuidos. Por eso, si todos hacemos lo que nos corresponde, seguramente no tendremos muchos incendios y nuestros bosques estarán seguros. Pero, en el caso de nosotros, estamos atentos a cualquier llamado de auxilio", concluyó.