La estación de Bomberos de Axtla, así como el de municipio de Tamazunchale, se mantienen únicamente de las cooperaciones voluntarias de las personas, pero las carencias comienzan a rebasarlos, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía en general a apoyarlos para que puedan seguir dando auxilios en desastres naturales, accidentes y siniestros.
Vicente García Ramos, Comandante de los Bomberos, señaló que los integrantes de la estación son voluntarios, que no tienen un sueldo y que, de la misma manera, los insumos y el equipo son adquiridos con las cooperaciones que reciben.
En ese contexto, hizo un llamado para que la ciudadanía continúe apoyando, especialmente ahora que han tenido problemas mecánicos con las unidades, lo cual ha provocado que la reacción sea limitada.
Destacó que los Bomberos al año atienden más de 60 auxilios contra incendios, más de 40 rescates en accidentes y contribuyen en desastres naturales, exponiendo en algunos casos la vida por salvar la de otros o los patrimonios familiares.