Bomberos de Axtla, dieron a conocer que es necesario tener cuidado con la quema de pirotecnia, especialmente en los menores de edad, señalando que en Xantolo es cuando ocurre el mayor número de casos de accidentes por el uso de cohetes.
"Estamos pidiendo muy encarecidamente que tengan cuidado, que no dejen solos a los niños, que no les compren cohetones con gran contenido de pólvora porque son de gran riesgo", dijo el comandante Vicente García Ramos.
El comandante de los Bomberos, abundo que los accidentes más comunes con el uso de pólvora en esta época van desde el incendio de casas hasta lesiones por quemaduras.
"En algunos casos hemos atendido desprendimiento de miembros, como fue hace algunos años, que una persona adulta se lesiono los dedos de una mano y parte del rostro por un descuido en la manipulación de un cohete de gran contenido de pólvora", explico.
Finalmente dijo que todas las medidas de recomendación son para que las familias disfruten de unas fiestas xantoleras sin complicaciones.