Matlapa.- Más de 8 mil visitas en sólo tres días recibió el Castillo de la Salud durante el Xantolo, destacando que entre sus más asiduos visitantes se encontraron muchos extranjeros.
Gloria Ramón Pozos, hija del extinto botánico Beto Ramón, explicó que las expectativas fueron superadas, y que muchos turistas nacionales e internacionales pudieron conocer la tradición del Día de Muertos desde el Castillo de la Salud.
"Armamos un programa durante todos los días de Xantolo para que los turistas pudieran conocer de cerca toda esta herencia cultural que atrae a propios y extraños", destacó.
Abundó que el Castillo de la Salud se afianza como el producto ancla de Axtla de Terrazas para atraer al turismo, y que en ese contexto trabajan arduamente para ofrecer rutas que interesen a los visitantes.
Agradeció también a la Secretaría de Turismo Estatal y al Gobierno del Estado por haberlos incluido en la ruta estatal de Xantolo 2024, generando con ello que este año un 60 por ciento del total de visitas hayan sido de extranjeros, tanto de este continente como de Europa.
Finalmente, detalló que el altar de Xantolo más grande de la Huasteca ofreció miles de ofrendas que fueron degustadas por todos los que visitaron el Castillo de la Salud.