Ahora que la empresa Citrofrut ya no tiene donde verter sus desechos líquidos, autoridades de comunidades rurales que colindan con el río Axtla, dijeron que se mantendrán atentos de las maniobras de la empresa para el manejo de sus fluidos, con la finalidad de evitar que los tiren en el afluente.
"Definitivamente vamos a vigilar donde tiran los líquidos, porque no permitiremos que vuelvan a contaminar el río Axtla como lo hicieron hace unas semanas, cuando tuvimos que tocar al gobierno municipal y a la SEGAM para frenarlos", dijeron.
Y es que el temor de los habitantes de las comunidades asentadas sobre la ribera del afluente se deriva de los problemas que tiene actualmente la empresa para tirar sus desechos.
"Ya los detectaron y no los están dejando tirar sus desechos, así que seguramente ahora buscarán otros sitios, por eso vamos a vigilarlos muy de cerca", anunciaron.
Por lo pronto indicaron ya se organizan para hacer guardias comunitarias y realizar periódicamente estudios de la calidad del agua.