Axtla.- Si bien es cierto que en esta localidad fueron pocos los establecimientos que adoptaron la campaña de descuentos, también lo es que la mayoría de las personas que pudieron aprovecharla lo hicieron en otros municipios, por lo que la fluidez de la divisa en esta demarcación no fue la esperada.
De acuerdo a datos de la Oficina de Enlace Municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante el pasado fin de semana, en esta localidad, los rubros que participaron en la campaña nacional fueron básicamente los dedicados a la venta de ropa, calzado, línea blanca y electrónica.
Heriberto López Sánchez, empleado de mostrador, dijo a este medio que sus ventas durante el "Buen Fin" repuntaron, pero no alcanzaron las expectativas que se trazaron.
"Si tuvimos un incremento en utilidades pero sinceramente, la mayoría de las familias prefirieron acudir a ciudades como Valles, San Luis Potosí o Tampico, Tamaulipas", recalcó.
Por su parte, la Profeco hizo énfasis al sector comercial de la comuna para que el próximo año no dejen ir la divisa local y que el mayor porcentaje del consumismo se haga en la demarcación para que realmente se tenga una reactivación económica, que al final de todo, ese es el objetivo principal de la campaña.