Axtla.- Claro y conciso fue el llamado que hizo la Iglesia católica a todos en general para que las atenciones a las mamás no sólo se destinen un día del año en específico, sino que sea permanente los 365 días del año, al destacar que son el pilar de las familias.
El Párroco, Vicente Narváez Badillo, dijo en el preámbulo del festejo al Día de las Madres, que las mamás son el mejor regalo que el hombre tiene, y ejemplificó lo maravilloso que son que hasta Dios quiso darle una a su propio hijo: "son tan únicas que hasta Jesús tuvo una madre terrenal".
Dijo que las mamás enseñan a sus propios hijos a caminar en la vida, a volver a levantarse cuando se caen, impulsadas por la fuerza de ese amor infinito que sólo ellas pueden ofrecer y que ha sido desvalorizado en los últimos tiempos.
Destacó que desde el primer día de mayo la Iglesia católica ha venido haciendo recomendaciones para que las mamás gocen de mejores atenciones y calidad de vida, pues reconoció que muchas acusan violencia familiar.
Asimismo, acotó que la Iglesia es una madre misericordiosa como las mamás terrenales, que ofrece las enseñanzas para caminar bien y el perdón de Dios cuando nos alejamos del buen camino.
Finalmente, recalcó que la imagen única de las mamás en el mundo es el de ser mujeres que velan con paciencia sobre los primeros pasos de sus hijos, que acompañan cada fase de su vida, sobre todo en los momentos de dificultad. No importa –dijo- cuanto un individuo pueda haber resbalado en el precipicio del error, su mamá está siempre presente con su amor, a pesar de las posibles humillaciones porque la universidad de las madres es el corazón, textualizó.