Denuncian venta ilegal de aguardiente

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/14/2025 04:01 P.M.

Axtla.- Habitantes de comunidades rurales, especialmente madres de familia, denunciaron la proliferación de puntos de venta ilegal de aguardiente en varias localidades, lo que en los últimos meses ha provocado un aumento en casos de violencia familiar, vandalismo y otros actos delictivos.

Varias amas de casa de la zona indicaron a este medio que las autoridades ejidales conocen con exactitud la ubicación de los puntos clandestinos, pero hasta la fecha se han mantenido al margen de este problema social, sin prestar atención al incremento de los casos de violencia familiar, riñas, vandalismo e incluso robos domiciliarios, que se han desatado debido a jóvenes que consumen aguardiente, incluso en las vías públicas.

Pidieron que se omitan sus generales para evitar represalias, pero exigieron la intervención de las autoridades municipales, pues aseguraron que ya no soportan más la situación que viven casi a diario, cuando sus esposos, bajo los efectos del aguardiente, las agreden junto a sus hijos. Además, destacaron que, al final de la semana, destinan más dinero al vicio que al surtido de las despensas.

"Las comunidades rurales han dejado de ser tranquilas, pues constantemente hay riñas y hasta asaltos en los domicilios, y todos estos actos delictivos son cometidos por personas alcoholizadas por el aguardiente", puntualizaron las quejosas.