Axtla.- Autoridades escolares dieron a conocer que este año el desfile de Independencia no se desarrollará el 16 de septiembre como tradicionalmente se realiza sino el 15 de septiembre, y que el objetivo principal de recorrerlo tiene que ver con no interrumpir el descanso de fin de semana.
Lo anterior, fue señalado por directivos que no están de acuerdo, porque aseguraron que se atenta contra el civismo en una de las fechas más importantes a nivel nacional.
"Al parecer existe ya un acuerdo entre los jefes educativos y las autoridades municipales, en ambos casos no quisieron sacrificar el descanso del fin de semana y pues solo resta esperar. Ojalá de última hora entren en razón que estas fechas son de importancia nacional y que deja en nuestras nuevas generaciones un respeto a nuestra historia", puntualizaron al mismo tiempo de pedir la omisión de sus generales por temor a represalias.
No obstante, también cabe destacar que hasta el lunes, no había un anuncio oficial que indicara que efectivamente el desfile de Independencia lo recorrerían al 15 de septiembre.