Axtla.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo recomendaciones a los usuarios para ahorrar energía eléctrica en esta época en que retiran el subsidio federal y los costos se disparan, destacando que con hábitos sencillos pueden ver una reducción considerable en sus recibos de luz.
Trabajadores de la paraestatal, señalaron que efectivamente el retiro del subsidio federal causó variaciones en los recibos de luz para el bimestre que se paga en este mes, pero también refirieron que los que resienten el cambio son los usuarios que malgastan la luz.
En ese contexto, dieron tips para ahorrar energía eléctrica en los hogares, que son sencillos pero efectivos, como utilizar lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes, que proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía; pintar los interiores de las casas con colores claros, que requieran menos energía para iluminar.
Así como no dejar conectados los cargadores de celulares, computadoras portátiles, etc.; ventilar las casas de forma natural, abriendo puertas y ventanas en época de calor y aislarlas en invierno, para reducir el uso de aires acondicionados y calefactores.
Dijeron que siguiendo estas buenas prácticas de consumo responsable de energía eléctrica, seguramente los recibos no serán altos como es común en esta época del año.