Tamazunchale.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria VI ha dado a conocer que durante la Semana Santa se instalarán brigadas médicas en los parajes de mayor afluencia de turistas y bañistas, con el objetivo de garantizar los servicios de salud y primeros auxilios a quienes lo requieran.
En una entrevista con El Sur y El Mañana de Valles, se especificó que estas brigadas estarán conformadas por un médico, un promotor de salud, personal de enfermería y una ambulancia para traslados.
Se destacó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo Estatal, Protección Civil estatal y las corporaciones policiacas.
"Vamos a tener atención médica de manera permanente durante toda la Semana Santa en los parajes de los 8 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria VI, con el objeto de que todos los visitantes puedan recibir una atención inmediata en caso de riesgo", puntualizaron.
"Invitamos a todos a asumir roles preventivos, como no manejar después de consumir alcohol, ni introducirse en los ríos si no saben nadar o después de haber ingerido alimentos o drogas, con el único propósito de garantizar unas vacaciones tranquilas y sin riesgos", destacaron.