Axtla.- Los huertos familiares podrían ser un paliativo económico para las familias en estos momentos, cuando los productos de la canasta básica están aumentando su precio, señaló la Asociación Civil "Nantli Tlali" en un exhorto a cultivar en espacios pequeños. Mario Hernández Hernández dijo que todas las familias podrían garantizar su autoconsumo con parcelas pequeñas, cultivando principalmente hortalizas como tomate, cebolla, chile, papa y otros productos.
Señaló que estos huertos se pueden establecer en pequeños espacios de tierra, incluso en algún lote cercano a las casas, y que son fáciles de atender, pues incluso se podrían cultivar en macetas.
Agregó que con este proyecto se fomenta el empoderamiento económico de las familias al satisfacer sus necesidades alimenticias sin depender del mercado y enfrentar las consecuencias de la carestía de la canasta básica.
"Además de lo económico, los huertos familiares tienen otro punto a favor, que es la unión familiar, ya que involucra a todos los integrantes de la familia", finalizó.