Jovencitas huastecas son enganchadas y prostituidas

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/29/2022 10:30 A.M.
Se teme que sean víctimas de enganchadores que se dedican a la “trata de blancas”.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) lanzó un llamado de alerta a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, pues se están dando casos de adolescentes desaparecidas en los municipios de la región, y se teme que sean víctimas de enganchadores que se dedican a la “trata de blancas”. 

Aunque no revelaron los nombres de las adolescentes para no entorpecer las averiguaciones que se realizan, si abundaron que se trata de chicas en edad escolar, del nivel de bachillerato. 

Explicaron que las redes sociales se han convertido en un medio utilizado por los enganchadores, quienes a base de engaños convencen a las jovencitas a abandonar sus hogares. 

Las autoridades creen que en la zona pueda estar operando una banda de “tratantes de blancas”, que enganchan a sus víctimas para posteriormente prostituirlas en ciudades fronterizas o hasta en Centroamérica. 

El llamado de advertencia, fue para los padres de familia para que cuiden a sus hijos, revisando sus redes sociales, círculos de amistades y los lugares que concurren.