Tamazunchale.- Existen múltiples factores de riesgo que pueden propiciar la aparición de la osteoporosis, sin embargo, también existen medidas para la prevención, afirmó el Departamento de Salud.
La osteoporosis es una enfermedad presente frecuentemente en las personas mayores, donde los huesos comienzan a volverse frágiles y tienen una mayor propensión a fracturarse; es considerada la enfermedad ósea más común.
Médicos pertenecientes a esta dependencia señalan que este padecimiento, frecuentemente se asocia solo con la mujer, sin embargo también los hombres son propensos a diferencia que se presenta en una etapa diferente de la vida.
Esta enfermedad suele ser propensa en las mujeres después de la menopausia y ante la baja de estrógenos; pero los hombres igualan el riesgo alrededor de los 65 años.
Sin embargo, no existe una manera efectiva de impedir la aparición de la osteoporosis, ni tampoco de curarla una vez que ha aparecido, añadieron expertos.
Existen diferentes medidas que se pueden tomar para tratar de prevenirla, comenzar desde muy joven con un estilo de vida saludable, que incluye buena alimentación y el ejercicio diario, lo que permitirá cuidar la densidad de los huesos, así como su fuerza, para la edad adulta, externaron.
A la osteoporosis se le conoce como una enfermedad silenciosa, indicaron, debido a que no manifiesta síntomas como dolor, cansancio o cualquier otro malestar, hasta que la pérdida de la densidad ósea, el debilitamiento del hueso, es tan importante que se pueden presentar fracturas tras una caída, un movimiento brusco o incluso solamente toser.