Axtla.- La semana pasada, personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) visitó la localidad para realizar un estudio del daño que presenta el tramo Axtla – Cómoca y determinar la factibilidad de un proyecto de rehabilitación, posiblemente a ejecutarse este mismo año.
Francisco Reyes Novelo, director de la JEC, explicó que es interés del jefe del Ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo Cardona, que todas las carreteras de la entidad se encuentren en buen estado, incluyendo este tramo.
Por ello, se llevó a cabo el levantamiento del estudio de análisis técnico para conocer el tipo de rehabilitación necesaria e iniciar con la elaboración de un proyecto ejecutivo de modernización.
No obstante, Reyes Novelo aclaró que aún no hay una fecha definida para la ejecución del proyecto, aunque adelantó que en lo inmediato se contempla implementar un programa de bacheo, aprovechando que ya se realizan trabajos similares en otras carreteras estatales.
"Nosotros ya levantamos el estudio, y ahora también dependerá de las gestiones que realice el municipio. Nosotros apoyaremos en la elaboración del proyecto, pero corresponderá a las autoridades locales buscar los recursos ante el Estado", concluyó.