Axtla.- Desde el pasado jueves, la Dirección de Tránsito Municipal comenzó a sensibilizar a la población sobre la liberación de las calles y banquetas, así como también brindó orientación sobre el pago de impuestos para los comercios o particulares que requieran un cajón de estacionamiento.
José Ángeles Bruno, capitán retirado y director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), explicó que se trata de un ordenamiento vial que están llevando a cabo en la ciudad.
Adelantó que en el primer cuadro de la ciudad hay muchos comercios que obstaculizan banquetas y partes de las calles con mercancía, provocando riesgos de accidentes.
En estos casos, indicó que se visitó a los infractores para sensibilizarlos sobre la falta que cometen al artículo 10 del reglamento de tránsito municipal y se les dio una prórroga para apegarse a la ley.
También destacó que se invitó a todos los comerciantes que necesitan cajones de estacionamiento al frente de sus negocios para que pasen por la DSPyTM a conocer el tabulador de impuestos que deben pagar para la exclusividad del área.