Axtla.- El mango es una fruta que podría experimentar un aumento en su precio debido a la escasa producción pronosticada para esta temporada. Aunque no es un sector del que dependan muchas familias, representa un ingreso económico adicional para quienes viven en las comunidades.
Así lo informó Manuel Reséndiz, propietario de un huerto de mangos que tradicionalmente proporciona ingresos a su familia. Según Reséndiz, este año la floración no fue tan abundante como en años anteriores, lo que anticipa una baja producción.
Reséndiz señaló que durante esta época, el mango es una fuente de ingresos adicional para él y su familia, pero que este año espera que sea limitada. Destacó que en el municipio, son pocas las personas que se dedican al cultivo de esta fruta, ya que en su mayoría, los árboles de mango se consideran silvestres. Sin embargo, subrayó que muchas personas en las comunidades dependen del mango para sobrevivir.
"Es muy común que la mayoría de las personas busquen esta fruta con nosotros, ya que, además de ser más económica que la que se importa de otros estados, el mango de la Huasteca tiene una mejor textura y sabor", concluyó Reséndiz.