Más de 15 mil católicos veneraron a Santa Catarina

Puedes Compartir en:
Por: Alfonso OrtegaFecha: 11/27/2022 03:32 P.M.
Sólo en la última noche de festejos 4 mil feligreses abarrotaron la parroquia

Se quedaron cortas las expectativas de asistencia de feligreses católicos a las celebraciones de la Patrona Santa Catarina de Alejandría, al cierre de las actividades religiosas, el sábado, la notaría parroquial anunció que asistieron más de 15 mil personas. 

El Párroco Vicente Narváez Badillo había dado a conocer que estimaban la participación de 12 mil feligreses durante las celebraciones pero el cálculo fue superado casi en 30 por ciento. 

En nueve días, más de 15 mil católicos de este municipio, participaron en las peregrinaciones, eucaristías, imposiciones de sacramentos, rosarios y demás, y las Santas Misas oficiadas por el Obispo Roberto Yenni García fueron de las más concurridas. 

Narváez Badillo, destacó que se demostró una vez más que Axtla de Terrazas es un pueblo católico y con gran fe a su Patrono Santa Catarina de Alejandría, manifestando una presencia mayor a las 4 mil personas en la última noche de celebraciones. 

“Fue impresionante ver la respuesta de los feligreses, la explanada de la parroquia se llenó al grado de ser imposible que más gente pudiera subir hasta donde se celebró la última homilía de los festejos patronales”, añadió. 

Dijo que no obstante, siguen celebraciones que seguramente también tendrán una gran participación de religiosos, tal es el caso de las fiestas marianas a la Virgen de Guadalupe y el nacimiento de Jesús en las fiestas navideñas y de año nuevo. 

La Frase

“Es agradable a la vista de los hombres y seguramente más a la de Dios, ver como un pueblo se une para venerar a su Patrono. Que Santa Catarina de Alejandría guarde por siempre a su pueblo de Axtla de Terrazas”, Vicente Narváez Badillo, Párroco.

La participación

En las peregrinaciones diariamente participaron más de 300 feligreses. 

En las imposiciones de sacramentos, asistieron más de 3 mil personas. 

En las Santas Misas, la asistencia fue de entre 400 y 600 personas.

En el último día, asistieron más de 4 mil católicos.