Más de mil nacimientos y cero muertes maternas en Hospital 16

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 11/11/2022 10:30 A.M.
Además realiza más de 5 mil servicios distintos en salud al mes

Mil 59 partos, de enero a lo va de noviembre de este año, se han atendido en el Hospital Rural del IMSS-Bienestar de este municipio, y destacaron que aunado a la alta tasa de nacimientos, sobresale la cifra de cero muertes maternas. 

De acuerdo a estadísticas, en el nosocomio de este lugar, nacen en promedio 3 niños diariamente, sólo considerando los que son producto de partos naturales y no por cesárea. 

Personal médico destacó el servicio de salud que está brindando el Hospital Rural 16 del IMSS-Bienestar en este municipio a más de 35 mil huastecos de siete municipios, indicando que se proyecta que en corto plazo se convierta en un centro importantísimo a nivel ginecológico y obstétrico de la región, acortando tiempo a las huastecas que ya no tendrán que trasladarse hasta Ciudad Valles o Tamazunchale. 

Asimismo, ponderaron el trabajo profesional que brinda el personal médico del nosocomio, al mantener una cifra de cero muertes maternas aun con el gran número de nacimientos que tienen. 

Abundaron que esto contribuye también a la cifra estatal, que en días pasados permitió que San Luis Potosí sea la entidad con menos muertes maternas; cero hasta lo que va de este año, con una tasa de nacimiento de 20 mil niños y niñas. 

Asimismo, refirieron que en el Hospital Rural de Axtla de Terrazas se brindan más de 5 mil servicios de salud al mes, 60 urgencias médicas y 170 consultas de medicina general, especialidad u odontológicas diariamente, superando la productividad planteada al inicio. 

En Cifras

Se atienden mil 800 urgencias médicas al mes. 

Mil 800 consultas de medicina familiar 

700 consultas en especialidades