Axtla.- En las comunidades, los "mototortilleros" representan un problema de seguridad para los ejidatarios. Se les acusa de circular a excesiva velocidad y de haber estado a punto de arrollar a niños y mujeres en varias ocasiones, por lo que han solicitado a las autoridades competentes mayor atención.
Paloma Espinoza Hernández, del ejido La Purísima, señaló que el fin de semana por la tarde un vendedor de tortillas que acude a la comunidad en motocicleta estuvo a punto de arrollar a un menor de 3 años. Indicó que este vendedor, al igual que otros, siempre circula a alta velocidad y no respeta a las autoridades ejidales. Solicitó la intervención de las policías preventivas para evitar accidentes.
"Le pedimos encarecidamente a quien corresponda que regule este problema que nos afecta. Que vigile más esta situación, porque en los ejidos los mototortilleros prácticamente juegan carreras entre ellos sin considerar que pueden provocar accidentes graves", dijo.
Esta queja, añadió, será presentada de manera formal durante esta semana, acompañada de testimonios y evidencias de situaciones que han estado a punto de ser tragedias.