Axtla.- Las agresiones físicas, verbales y psicológicas en contra de las mujeres en las zonas rurales; están al orden del día, señalo personal de la Agencia del Ministerio Público y de la Fiscalía General, y en la mayoría de los casos –dijeron- estos son callados por temor.
Lo anterior fue señalado por los responsables de aplicar la procuración de justicia, tras referir que, dado al gran número de mujeres laceradas por la violencia, es imperativo seguir con los talleres de sensibilización de género pero también de la denuncia.
Condenaron, que en pleno siglo XXI, las condiciones para el género femenino no haya cambiado en nada, y sobre todo en las zonas rurales.
"Todavía hay actos de barbarie en contra de las mujeres, hay esclavitud moderna y un machismo muy arraigado", indicaron.
Lo anterior, no es más que un panorama del desconocimiento de las féminas en torno a sus derechos y de las instancias procuradoras del género a las que pueden acudir para recibir ayuda.
Por eso, agrego que tratarán de difundir los derechos de ley para dar las herramientas necesarias a las mujeres para que conozcan cuando se están violando sus garantías individuales.