San Martín Chalchicuautla. – En tan solo dos semanas comenzarán las festividades más importantes en toda la región Huasteca, y como el municipio es catalogado como la cuna del Xantolo, los comerciantes de comidas se preparan para la llegada de los turistas.
En días pasados se realizaron trabajos de saneamiento en los puestos de comidas ubicados a las orillas del jardín municipal y en el mercado municipal San Judas Tadeo, donde los locatarios limpiaron sus puestos de venta para que estén en perfectas condiciones y 100 % limpias.
Cabe señalar que el Ayuntamiento Municipal, encabezado por el Lic. Luis Fernando Hervert Orta, en coordinación con el director de Comercio, Pedro Hernández Cruz, y el director de Protección Civil, Armando Quezada, participaron directamente para coordinar los trabajos de limpieza, en donde se proporcionó una pipa de agua y artículos de limpieza para que los puestos de comidas estén perfectamente sanitizados.
Del mismo modo, el Departamento de Protección Civil realizó inspecciones en los negocios de comidas para verificar los tanques de gas y que las mangueras estén en perfectas condiciones, a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y de los comensales, por lo que en las próximas fechas se realizarán constantes supervisiones ante la llegada de los turistas.