Axtla.- Comerciantes ambulantes que ofrecen alimentos, aguas frescas, raspados e incluso artículos de ocasión han expresado su intención de solicitar tarifas más bajas en el impuesto al uso de suelo para poder instalarse en la ribera del río Axtla, donde se llevará a cabo el programa de Semana Santa 2024.
Carmelita Hernández Santos mencionó que el año pasado los precios para obtener permisos de instalación fueron excesivos, lo que provocó que muchos comerciantes no pudieran recuperar ni siquiera su inversión inicial. Por esta razón, en esta ocasión y de manera anticipada, pretenden entablar negociaciones con las autoridades pertinentes.
"Haremos todo lo posible por llegar a un acuerdo equitativo con las autoridades. No buscamos imponer nuestros términos, pero sí deseamos que se establezca un precio justo que permita a los comerciantes obtener ganancias y al gobierno municipal generar ingresos", señaló.
Añadió que los interesados en instalarse en la ribera del río Axtla ya están organizándose y que planean establecer comunicación con la Dirección de Comercio para llegar a acuerdos satisfactorios.