Piden vigilancia en perímetros escolares

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/26/2023 10:30 A.M.
Denuncian que automovilistas no dan prioridad al paso de los escolares en las calles

Padres de familia dieron a conocer el riesgo que enfrentan sus hijos diariamente al ingresar o salir de los colegios, especialmente en aquellos que están asentados en las principales arterias de la ciudad o sobre las carreteras estatales y federales, pues aseguraron que los automovilistas no priorizan el paso al peatón. 

Carmela Guzmán Esparza, señaló que uno de los cruces más peligrosos para los escolares en la mancha urbana se localiza sobre la avenida Juárez, y que durante la primera semana de clases, por poco son arrollados tres alumnos. 

Y es que agregó que no siempre hay elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, lo que es aprovechado por los automovilistas para violar las leyes y reglamentos viales. 

Expuso que los alumnos quedan expuestos a ser arrollados, porque no se respeta al peatón y pidieron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) tomar cartas en el asunto. 

“Queremos que se hagan acciones de prevención antes de que suceda un accidente, el problema es evidente y lo reconocen hasta los mismos docentes”, aseguró. 

A este llamado se sumaron también docentes de escuelas rurales, donde los alumnos tienen que cruzar carreteras estatales o federales, para que en horarios de entrada y salida cuiden el paso. 

Dijeron que las comunidades con este tipo de riesgos son Jalpilla, Picholco, La Y Griega, Rancho Nuevo, Chimalaco, Arroyo de En Medio, La Purísima, Xoloco y otras. 

En tanto en lo que respecta a la cabecera municipal, mencionaron que la primaria Benito Juárez es la de mayor riesgo, por su céntrica ubicación aunque refirieron que lo ideal es darle la seguridad a toda la ciudadanía. 

La Frase

“Ojala y esta advertencia no pase desapercibida y tomen cartas hasta que pase una tragedia”, padres de familia. 

A tomar en cuenta

Piden señalamientos de “El peatón es primero” sobre calles donde se asientan las escuelas para motivar a la cultura vial.