Axtla.- La Iglesia católica se encuentra en pleno periodo de Pentecostés, tiempo que es nombrado como uno de los más importantes del calendario litúrgico, después de la Pascua, donde los católicos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la resurrección de Cristo, su ascensión y la venida del Espíritu Santo.
Así lo dio a conocer el Párroco Vicente Narváez Badillo, al indicar que este es el segundo periodo más importante de la Iglesia católica, después de la Semana Santa.
Indico que en la parroquia ya se han realizado alabanzas y noches de velación donde participan las 40 capillas que conforman la jurisdicción parroquial.
Dijo que las fiestas de Pentecostés son como el aniversario de la iglesia, donde el Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella, sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar en todas las naciones la palabra de Dios.
Narváez Badillo pronuncio que ahora, tras más de dos mil años de aquel hecho, el Espíritu Santo sigue descendiendo sobre quienes creen que Cristo vino, murió y resucitó por los hombres.