Axtla.- Pequeños productores de diferentes comunidades dieron a conocer que podría haber desabasto de pasto para ganado en los próximos meses, pues la sequía del 2024 ha dejado en mal estado los potreros.
Ganaderos de El Cerro, Ayotoxco y Chalco se dijeron preocupados porque, al inicio de este 2025, las inclemencias del tiempo están comenzando a afectar los pastizales de la región.
Genaro López destacó que, de momento, han comenzado a apoyarse con forraje importado; sin embargo, esto aumenta los gastos de operación, y la mayoría no cuenta con los recursos económicos para soportar ese gasto.
Pronosticaron que la falta de pasto podría agudizarse entre febrero y marzo, por lo que pidieron la intervención de los organismos de gobierno para que los apoyen con programas que les permitan garantizar forraje para sus hatos.
"Sería idóneo que en estos momentos comenzaran a trabajar en acciones que nos permitan obtener un subsidio para asegurar el alimento del ganado de los productores pequeños, que al final somos los campesinos de las comunidades", definieron.