Axtla.- A unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar para el nivel básico, instituciones bancarias señalaron que ya comenzaron a recibir solicitudes de crédito y que estas aumentarán en los próximos días, como sucede casi cada año, tras el paso de las vacaciones de verano o de la época navideña y de fin de año.
Nuevamente el regreso a clases endeudará a las familias, acentuaron firmas bancarias, cajas de ahorro e instituciones de financiamiento explicaron en entrevista.
Marco Antonio Cervantes, Gerente de una institución bancaria, señaló que sólo en las primeras dos semanas de agosto el incremento de solicitudes de crédito aumentó hasta en un 20 por ciento en comparación al último bimestre del año.
Destacó que la mala planeación del gasto en vacaciones es la principal causa del desequilibrio económico que acusa la mayoría de las familias en esta época de regreso a clases.
"Sin duda en vacaciones llegan a gastar más de lo programado y posteriormente, tienen gastos que no pueden alcanzar a cubrir y la única salida, son los créditos o el empeño de propiedades", indicó.
En ese contexto, el servidor público pidió a las personas que tienen necesidad de adquirir créditos, revisar con que institución se comprometen, vigilando que cumplan con las normas de ley y que los contratos tanto de pago de intereses como otros sean claros y específicos.
"Bueno la única recomendación que queda por hacer en estos casos es que soliciten créditos con empresas serias y confiables, para que su economía a futuro no se va más comprometida de lo que ya es", finalizó.