Axtla.- Autoridades de salud anunciaron que en los últimos días un rotavirus ha afectado a menores de edad, causándoles males intestinales que les deja temperatura corporal que provocan deshidrataciones y bajo apetito.
Con la finalidad de extremar precauciones, directores de las instancias de seguridad social del municipio, recomendaron a los padres de familia vigilar lo que consumen sus hijos.
Los galenos dijeron que se trata de un rotavirus del tipo "A", que es el más común, pero que ataca principalmente a menores de entre 3 y 9 años de edad.
En lo que respecta a esta localidad, señalaron que en las últimas semanas el 80 por ciento de las consultas a infantes corresponden a males gastrointestinales, y aunque estas se consideran de fácil curación, también desencadenar enfermedades graves.
Explicaron que el modo de transmisión del virus es principalmente mediante la vía oral-fecal, por lo que recomendó el lavado de las manos antes y después de ir al baño, lavar y desinfectar las frutas y verduras y no consumir agua que no esté cuidadosamente purificada.