Axtla.- La Semana Santa no solo se proyecta para dejar ganancias económicas, también se contempla que la producción de basura se incremente hasta en un 30 por ciento, según reveló el personal de los Servicios Municipales. Añadieron que ya están preparando estrategias para mantener limpia la ciudad y los parajes.
"Definitivamente habrá un incremento de desechos, pero ya tenemos varias acciones planeadas para que los visitantes puedan contemplar una ciudad limpia", expresó el personal de la instancia en declaraciones a este medio.
Según estimaciones, los desechos durante la semana mayor pueden aumentar hasta en un 30 por ciento diariamente. Por ello, están trabajando arduamente para asegurar que todas las unidades recolectoras estén en buen estado desde ahora.
"La clave para poder brindar un servicio óptimo es tener en buen estado las unidades, y en eso nos estamos enfocando. Creemos que para esta época de vacaciones no tendremos problemas", afirmaron.
Además, anunciaron que se dará un tratamiento especial a las zonas donde se encuentran los principales parajes del municipio, así como a las áreas comerciales, de recreación y esparcimiento de la ciudad.