En este mes se celebra a los papás en México. La tradición es festejarlos durante el tercer domingo, por lo que será el 16 de junio cuando los Jefes de Familia puedan ser agasajados. En ese sentido, la iglesia católica recordó lo importante que es también la figura paterna.
Vicente Narváez Badillo, párroco de este lugar, dijo que tan necesario es celebrar el Día de la Madre como el Día del Padre, aunque aceptó que esta fecha no alcanza las dimensiones de la primera.
Sin embargo, dejó en claro que se trata de una celebración que forma parte de la tradición y que es una forma de que los niños homenajeen a sus padres y conozcan que la relación padre-hijo es un pilar fundamental para el buen desarrollo emocional de las niñas y niños.
"Esta es una relación que debe cultivarse desde el nacimiento. Es esencial que los padres participen en el cuidado y la educación de sus hijos desde el principio", detalló.
Indicó que en México se celebra a los papás el tercer domingo de junio, por lo que este año la conmemoración será el 16. Pidió que ese día se les demuestre aprecio, cariño y amor a todos los papás, incluyendo a los que ya duermen con la esperanza de la vida eterna.