Axtla.- En los municipios de la Huasteca Potosina, donde las temperaturas llegan a rebasar los 50 grados centígrados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería modificar sus tarifas, haciéndolas más asequibles para que las familias no se vean perjudicadas en sus economías.
Lo anterior fue señalado por varios habitantes del lugar, como Gonzalo Lugo Fernández, luego de los intensos calores que se han registrado en los últimos días.
Indicó que la tarifa actual que cobra la paraestatal por kilovatio es cara y desproporcionada para la Huasteca Potosina, debido a que es una zona muy calurosa, y señaló que es necesario que las autoridades municipales y estatales hagan algo al respecto, trabajando en la modificación de las tarifas.
Aseguró que esta época es verdaderamente dolorosa para la economía familiar, pues los recibos bimestrales de luz llegan carísimos, debido a que el uso de los ventiladores y aires acondicionados es elemental para soportar temperaturas superiores a los 50 grados centígrados.