Axtla.- Los comerciantes ambulantes que participan en el mercado rodante de cada miércoles no han dejado pasar la oportunidad para expresar su preocupación por las bajas ventas que están experimentando en plena época de cuaresma, y a unos días de que llegue el tan esperado "puente vacacional".
Para Rosalinda Méndez, marzo ha sido hasta ahora el mes más desafiante en términos de ventas diarias. Aseguró que este panorama lo viven todos los comerciantes ambulantes que participan en el mercado.
El pasado miércoles, al instalarse en el mercado rodante, mencionó que hasta el mediodía apenas había logrado vender 100 pesos, lo que representa apenas un 5 por ciento del total de gastos que implica instalarse en el mercado.
Méndez agregó que este mes comenzó con un déficit económico considerable y que están esperando que las ventas mejoren este fin de semana con la llegada del "puente vacacional" previo a la Semana Santa de 2024.
La incertidumbre y la preocupación son palpables entre los comerciantes, quienes confían en que las ventas repunten durante este periodo vacacional para poder amortiguar las dificultades económicas que han enfrentado durante el mes de marzo.