Axtla.- Esta semana por la mañana rindieron protesta los Consejeros de Desarrollo Social (CODESOL), con lo que se oficializó la integración del órgano encargado de aprobar y vigilar los recursos para las obras y acciones del Programa de Obra Anual (POA) 2025.
El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón de los Presidentes, con la presencia de la presidenta Clara María Castro Jonguitud, el Coordinador de Desarrollo Social, Antonio Haid Azuara Jonguitud, y otros funcionarios municipales.
Con este acto, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social tendrán la responsabilidad de analizar, opinar, recomendar, proponer y autorizar acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
Estos representantes sociales fueron elegidos en asamblea y representan legalmente a cada una de las comunidades rurales, barrios y fracciones que conforman la localidad.
Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Social, Antonio Haid Azuara Jonguitud, destacó la importancia de este órgano y su conformación para promover e impulsar la organización social y la participación ciudadana en la planeación y desarrollo de los programas y acciones que se ejecutarán en el ejercicio 2025.