Axtla.- Taxistas de este municipio dijeron que ya se preparan para lo que llamaron una época mala en lo que respecta a la demanda de su servicio. Puntualizaron que durante las vacaciones, sus ingresos disminuyen, ya que son los docentes y alumnos sus usuarios más frecuentes.
"Mientras permanece el periodo de clases es cuando mejor nos va, porque tanto alumnos como maestros ocupan los servicios de taxi para acudir a sus escuelas o simplemente para trasladarse a la cabecera municipal", dijeron.
Especificaron que la época de vacaciones no es la mejor temporada para ellos, pese a que se ha promocionado mucho el turismo, recalcando que sus usuarios más fuertes tienen que ver con lo educativo.
De esta forma, abundaron que ahora que está por iniciar el periodo vacacional, muchos de ellos ya se preparan con el ahorro de dinero o bien buscando trabajo aparte, para poder solventar todos los gastos de manutención de sus familias.
"Algunos de nosotros nos empleamos en otra cosa, es decir, trabajamos un turno en el taxi y posteriormente hacemos trabajos extras, ya sea de carpintería, plomería y hasta albañilería para poder sacar más recursos económicos", definieron.