Las altas temperaturas que se están registrando en la Huasteca Potosina propician que los alimentos se descompongan fácilmente. Por ello, la Jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer que se realizarán verificaciones a los vendedores de alimentos en la vía pública para constatar que los productos que ofrecen estén en buen estado.
El personal de la Jurisdicción Sanitaria VI explicó que se busca prevenir las enfermedades diarreicas, tan comunes en esta época de calor, cuya principal causa son los alimentos en mal estado.
Añadieron que revisarán que los puestos de comida en la vía pública cuenten con sistemas que permitan conservar en buen estado los alimentos. Si se detecta caducidad en los mismos, estos serán destruidos de inmediato.
Indicaron que, hasta la fecha, las enfermedades diarreicas han incrementado un 6 por ciento en toda la jurisdicción, que comprende seis municipios de la Huasteca Sur. El objetivo es evitar que se conviertan en la principal causa de consulta médica en las próximas semanas.
Además de la verificación a puestos ambulantes de alimentos, también se inspeccionará a los vendedores de aguas frescas, empresas de agua purificada y fábricas de hielo, entre otros.