Chapulhuacán, Hidalgo.- Durante el 22 de octubre se observó en la cabecera municipal una gran afluencia de visitantes que pudieron realizar sus compras durante el tradicional tianguis que se realiza en la plaza principal donde comerciantes y pobladores se dieron cita desde muy temprana hora del día.
Debido a la gran cantidad de personas se presentaron complicaciones tanto en el flujo vehicular como en el flujo peatonal en las principales calles de la cabecera municipal donde para hacer un trayecto de escasos tres minutos, automovilistas tuvieron que invertir hasta 20 o 30 minutos de su tiempo, esto debido a la gran congestión que se encontraba en las calles principales.
Las complicaciones de igual forma se presentaron en las vías de acceso y salida a la cabecera municipal donde se registraron varios embotellamientos en los que automovilistas debieron realizar diferentes maniobras para poder salir o entrar al pueblo. Cabe destacar que el pasado domingo de acuerdo a las festividades del Día de Muertos se presentó una gran afluencia de personas, además de un notable colorido adornado con música de vinuetes y olor a copal.
Al finalizar el día, no se presentaron incidentes automovilísticos o peatonales salvo por una gran cantidad de infracciones que elementos de Seguridad Pública realizaron a conductores a vehículos que ante la falta de espacio para estacionarse, ocuparon los lugares prohibidos, esto ante el desconocimiento de que desde hace algunas semanas, elementos ya están facultados para revisar infracciones y sanciones.