Para el alcalde de Chapulhuacán Sergio Meléndez Rubio pasó desapercibido el Día de Reyes, ya que no organizó ningún evento para la niñez del municipio, olvidándose de esta tradición.
El ejemplo en el vecino municipio de Pisaflores también ocurrió lo mismo, sin embargo un grupo de personas se organizó y aportó para llevar un poco de alegría a niños de las localidades lejanas.
El contingente acudió a diferentes comunidades para llevar a cabo la partida de una rosca de reyes y la entrega de regalos y diferentes sorpresas a los niños, quienes llenos de alegría y entusiasmo disfrutaron de esta alegre sorpresa.
Fueron las localidades de Puerto Obscuro, La Laguna, Casas Viejas, Bonigu, San Pedro Xochicuaco, La Florida y El Rayo, en donde se visitaron durante esta primera ruta, cabe mencionar que se pretende establecer varias rutas para poder visitar a todas las localidades.
Por otra parte, los pequeños habitantes del vecino municipio de Chapulhuacán solo pueden observar cómo son privados de estas sorpresas debido a que el Edil de este municipio no se interesó en llevar a cabo ninguna actividad para conmemorar esta fecha que se festeja en todo el país.