Ante accidentes, prohíben uso de la pirotecnia

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/22/2023 10:30 A.M.
Se han registrado hechos lamentables

Chapulhuacán, Hidalgo.- Tras las constantes ocasiones en que se han registrado explosiones en diferentes zonas del Estado de Hidalgo a causa de la pirotecnia, el Gobierno del Estado de Hidalgo ha emprendido diferentes estrategias para intentar erradicar o disminuir el uso de este tipo de artefactos explosivos durante las festividades navideñas, ante esto se emitió un comunicado con carácter de urgente para toda la entidad.

"La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Estado de Hidalgo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 18/a. Z.M., la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, informan a la ciudadanía en general del Estado de Hidalgo, en ejercicio de aplicación de la ley, por motivos de seguridad y con la finalidad de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la salud y la integridad física de la población se prohíbe estrictamente la venta, compra irregular, así como la distribución de artículos pirotécnicos en todas sus modalidades", informó la Secretaría de Gobernación del Estado de Hidalgo.

Sin embargo, apenas un día después de la publicación de este comunicado, en el municipio de Huichapan se registró un lamentable hecho donde 24 docenas de cohetes hicieron explosión dentro de una oficina de la delegación municipal de la localidad de la Sabinita, generando grandes daños al inmueble y múltiples heridos de gravedad a los diversos trabajadores que ahí se encontraban.

De este modo el Estado de Hidalgo continúa siendo una de las entidades donde más explosiones a causa de la pirotecnia se registran en todo el territorio nacional. Posterior a este suceso el gobierno instó a las autoridades velar para que se cumplan las determinaciones enfocadas a prohibir el uso y almacenamiento de pirotecnia, lo cual ya ha demostrado ser muy riesgoso.