Ayuntamiento no ha aprobado Atlas de Riesgo

Puedes Compartir en:
Por: Monserrat Martínez Fecha: 08/12/2022 01:12 P.M.
Municipio sufrió afectaciones en 2021 por pasó de huracán Grace

Pisaflores, Hidalgo. – Omiso ha sido el Ayuntamiento de Pisaflores, Hidalgo, en aprobar el Atlas de Riesgo, documento de vital importancia que debió haber sido aprobado en los primeros 90 días de entrada del Gobierno Municipal que encabeza Luis Francisco González Garay.

Recientemente se dio a conocer los nombres de los municipios omiso en la aprobación de su Atlas de Riesgo, entre los cuales se ubica Pisaflores, pese a la Ley Orgánica del Estado de Hidalgo señala en el artículo 56 que los municipios deberán de aprobar el Atlas de Riesgos en un término de 90 días naturales a la entrada de su administración, así como la actualización de este cada dos años, para lo cual deberán contemplar en su presupuesto de egreso el monto correspondiente para su elaboración o actualización.

En el año 2021 el huracán Grace causó afectaciones en los municipios la región, entre estos Pisaflores, el cual es carente de su Atlas de Riesgo, de aquí la importancia de contar con un documento de esta categoría.

Cabe señalar que recientemente el Diputado Octavio Magaña Soto, presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica para el Estado de Hidalgo, a fin de elevar a falta administrativa grave la omisión a la aprobación o actualización del Atlas de Riesgo.