Bajo nivel de agua

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/03/2023 10:30 A.M.
Ante ola de calor y por la falta de lluvias

Chapulhuacán, Hgo.- Se emitió un video a través de redes sociales donde se externó la situación que se está dando en la zona del Infiernillo, espacio que sirve para abastecer de agua a gran parte del municipio de Chapulhuacán.

De acuerdo a información emitida en este material audiovisual, en el Infiernillo al día de hoy el equipo de bombeo de agua potable se encuentra trabajando a un 50 por ciento de su capacidad debido a la poca cantidad de agua, hecho que puede constatarse en un antes y después donde se muestra la afectación que ha sufrido el nivel de agua en los últimos meses debido a la ola de calor y la falta de lluvias.

De acuerdo a declaraciones de los ciudadanos, se requiere al menos una semana de lluvias constantes, día y noche, para que este espacio pueda recuperar su nivel hídrico habitual, mismo que se encuentra bastante afectado producto de las escasez de lluvias que se han registrado.

En el video publicado puede constatarse que las diferentes pozas desde donde se bombea el agua, hoy lucen casi secas, por lo que la situación se ha tornado bastante grave. De acuerdo a la información emitida, trabajar con el sistema de bombeo a un 50 por ciento de capacidad  ha provocado que el abastecimiento de agua sea menos constante, además que la presión es muy débil.

Advirtieron también a la población que de acuerdo a los pronósticos del clima emitidos por el Servicio Meteorológico Local, no se esperan lluvias constantes en los próximos días o semanas, por lo que se prevé que la situación siga siendo bastante crítica.