Causan deslaves riesgo a conductores en vía Federal

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 12/16/2023 10:30 A.M.
Piedras en la orilla de la carretera representan un gran peligro sobre el Cantil.

Chapulhuacán, Hidalgo.- Debido a las condiciones climatológicas se han presentado diferentes situaciones en la carretera federal México-Laredo, como accidentes, deslaves, caída de árboles, entre otros. Tal es el caso de la curva del Cantil del Espejo donde habitualmente se registran caídas de piedras sobre la cinta asfáltica, situación que pone en riesgo la integridad de los automovilistas.

Debido a los recientes días de lluvia que no han cesado en la región, en la zona en cuestión se ha presentado un deslave que provocó que varias rocas de tamaño muy considerable cayeran sobre el pavimento, mismas que de inmediato fueron orilladas, pero que debido a su gran tamaño continúa siendo un riesgo para quienes toman la curva con dirección de Chapulhuacán a Tamazunchale, esto debido a que para no colisionar con las piedras los automóviles deben invadir una parte del carril en contrario, lo cual al ser curva representa un riesgo latente.

En otras zonas de la misma carretera federal, como en la recta del cerro boludo también se presentaron caídas de rocas, sin embargo en este lugar al ser una recta, se presentan menos complicaciones para quienes transitan por el sitio, sin embargo no dejan de ser riesgo para los automovilistas. La recomendación para los que transitan por el sitio es que se debe hacer con el máximo cuidado a fin de evitar accidentes.