Continúa tala desmedida

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 02/27/2023 10:30 A.M.
Es común ver a taladores clandestinos en las partes del cerro

Chapulhuacán, Hgo.- El bosque de niebla de Chapulhuacán, representa un ecosistema sumamente raro y difícil de encontrar en todo el país, motivo por el cual se pueden considerar los habitantes afortunados con poder coexistir en este medio ambiente que aunque ya presenta un gran deterioro aún regala sus bondades y maravillas.

Dentro de las múltiples acciones que como seres humanos se han realizado para afectar al medio ambiente, está la tala desmedida de los árboles lo cual ha provocado una erosión del suelo que ha ido en aumento los últimos años. Este problema de la tala desmedida se presenta principalmente en zonas alejadas dónde autoridades no pueden darse cuenta de los hechos.

En lugares como la Reserva Protegida del Aguacatillo es común observar a leñadores clandestinos que llevan a cabo esta práctica fuera de toda responsabilidad y legalidad, de igual manera se puede observar una gran cantidad de taladores en el cerro de la Cruz y sobre el antiguo camino a la Guayaba. 

De continuar así, nosotros mismos agotaremos los recursos naturales que la naturaleza brinda para coexistir, hecho que preocupa enormemente, principalmente ante todas las afectaciones del cambio climático a las que ya nos estamos enfrentando hoy en día.