Chapulhuacán, Hgo.- La segunda festividad más grande del municipio ha comenzado, se trata de la fiesta patronal de Santa Ana de Allende, misma que año con año genera grandes emociones entre la sociedad que espera ansiosa las diferentes actividades realizadas durante los días de feria.
Una de las actividades de mayor tradición de esta festividad es el tradicional concurso de huapango que año con año reúne a grandes cantidades de público, así como diferentes parejas que toman parte de este certamen donde compiten por el primer premio pero más que eso, compiten para poder mostrar su talento y amor por nuestra música.
Los puntos a calificar durante este evento serán: autenticidad, ritmo, dominio del escenario y protección. No se evaluará vestuario y las premiaciones serán de 5 mil pesos, 3 mil pesos y 1,500 pesos a los tres primeros lugares, el evento se llevará a cabo el próximo sábado 29 de julio en las inmediaciones de la iglesia del pueblo, iniciando a la 7 de la tarde y no se cobrará cuota de inscripción.